lunes, 8 de octubre de 2012

RELACION DE LA QUIMICA CON OTRAS CIENCIAS






RELACIÓN DE LA QUÍMICA CON OTRAS CIENCIAS




 
Esta ciencia experimental se relaciona con otras para establecer una aplicación en particular; por ejemplo: Quima y Biología dan origen a la bioquímica; Química y Astronomía dan origen al Astro química. También podemo9s citar ateos ejemplos como en: Matemática.- los científicos químicos a nivel superior han t5enido que utilizar el lenguaje Matemático como el calcula diferencial e integral, de las transformadas de Fourier y Laplace, demás de operadores con el fin de describir, enunciar y demostrar muchas leyes, teorías e investigaciones.



A nivel medio, las Matemáticas también constituyen una herramienta imprescindible para los cálculos de la química, por ejemplo, en la relaciones estequilométricas con las ecuaciones químicas.

la química juega un papel muy importante dentro de estas ciencias. Sabiendo que la química es el  estudio de la materia y la transformación que esta sufre podemos decir que la química es indispensable para explicar todos los objetos y sucesos físicos que conforman nuestro universo; por lo tanto, cualquier ciencia que trate de estudiar los aspectos físicos de nuestro universo debe, inevitablemente, relacionar se con la química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario